El nuevo Echo Show de Amazon va más allá de la voz y Alexa

¡Comparte esta nota!

Agencia. Además de la interacción por voz mediante Alexa, el nuevo Amazon Echo Show monta una pantalla táctil de siete pulgadas en la que mostrar información. También cuenta con una cámara frontal que permitirá realizar videollamadas.

Con un 70% de cuota en el mercado de los altavoces inteligentes, Amazon es el líder indiscutible del sector. Sus productos Echo y Echo Dot —impulsados por Alexa— han conquistado una categoría que ellos mismos iniciaron. Y ninguna propuesta de sus principales rivales ha logrado desbancarles de ese trono.

Con el nuevo Echo Show, Amazon busca expandir y prolongar esa idílica situación. Para ello apuesta por una pantalla táctil de siete pulgadas, un sistema de sonido mejorado y una cámara frontal. Todo ello, además de enriquecer la experiencia de uso del sistema Alexa, también será empleado para realizar videollamadas.

El nuevo dispositivo llega a las tiendas estadounidenses, inglesas y alemanas por un precio de $229, £219 y 239€, respectivamente. Ya está disponible para reservar, aunque su entrega no se producirá hasta el 28 de junio, fecha a partir de la cual estará disponible oficialmente en los tres mercados en los que se distribuyen los sistemas Amazon Echo.

Microsoft desveló ayer el primer altavoz con Cortana integrado; Google aumentará las posibilidades de Google Home durante el I/O 2017; y Apple, según algunas filtraciones, desvelaría un sistema similar con Siri a lo largo de 2017. Todos ellos buscan conquistar el terreno que actualmente pertenece a Amazon. ¿Será suficiente para desbancar el portfolio compuesto por Echo, Echo Dot y Echo Show?

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *