Facebook también quiere competir contra Netflix: prepara una veintena de series para junio

Facebook también quiere competir contra Netflix: prepara una veintena de series para junio
¡Comparte esta nota!

Agencias.- Después de que se conociera la pasada semana que YouTube está trabajando en shows propios que emitiría en abierto para competir contra Netflix, HBO o Amazon, ahora parece que Facebook será la próxima en subir la apuesta. En concreto, según ha adelantado Business Insider, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando 24 shows propios que se verán directamente en la red social a partir de mediados de junio de 2017.

La idea de Facebook es seguir reforzando el visionado de vídeos y vender una publicidad más cara en estas publicaciones, aunque diferenciará entre dos tipos de contenidos, según explica la publicación.

La compañía ha invertido en desarrollar contenidos de mayor duración y calidad, asemejándose a las actuales series de Netflix, HBO o la televisión tradicional, mientras que por otro lado también está trabajando en una serie de cortos de unos 5 o 10 minutos de duración que se renovarían cada 24 horas.

Con los primeros Facebook quiere aumentar el tiempo de estancia en la página y de paso retener a los usuarios, que están comenzando a pasar cada vez menos tiempo en la red social. Además, serviría a la compañía como forma de captar campañas de publicidad que hasta ahora se centraban en la televisión tradicional.

Los cortos de menor duración por su parte están pensados hacia un público más joven, que han visto en Snapchat una nueva vía consumir entretenimiento y a la que Facebook quiere atrapar. Asimismo, su menor necesidad de atención, harían a este contenido una viralización más rápida, con lo que el alcance sería mayor.

De momento se desconoce si el nuevo contenido llegará a todos los usuarios de la red social. Eso sí, cabe recordar que la aplicación de Facebook ya está disponible en el Apple TV, Amazon Fire e incluso los televisores inteligentes de Samsung.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *