Me preocupa que no me den like en Facebook

Me preocupa que no me den like en Facebook
¡Comparte esta nota!

Las personas que cuentan el número de me gusta en las redes están viviendo sin un sentido de propósito

La vida de muchos jóvenes hoy en día depende de las redes sociales.

Un ejemplo muy claro es la cantidad de like que reciben en las fotografías que publican en sus redes sociales.

Se toman su tiempo en elegir la foto adecuada y en la que piensan que llamaran más la atención de sus seguidores.

Pero todo cambia cuando su publicación tiene una reacción diferente. No obtienen lo que querían y es cuando se cuestionan si no son atractivos o que es lo que esta sucediendo para que bajen sus números.

Muchos usuarios se ponen tristes por este hecho, que para ellos es trágico.

Y empiezan a comparar sus publicaciones anteriores con las más recientes, para saber en que momento fue que todo dio un giro.

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) concluye que existen determinados circuitos neuronales, especialmente en adolescentes, que se activan ante un “me gusta” en esta red social.

En vista a la cantidad de horas que pasamos al día en redes sociales, es importante determinar cómo afectan estas a nuestro cerebro y si hay motivos para preocuparse por los efectos nocivos que a nivel psicológico puedan provocar.

Los investigadores de UCLA realizaron una investigación basada en resonancias magnéticas sobre un grupo de voluntarios adolescentes, sin duda los más activos en redes sociales como Facebook.

Su reacción ante el número de “me gusta” en una foto determinó que si el número era elevado, daba igual si venía de conocidos o desconocidos, la sensación era de absoluto placer y el cerebro se mostraba muy activo.

El sentimiento al recibir “me gusta” en Facebook es de aceptación, sea cual sea el contenido de la foto.

Pero no todo es bueno…

También existen estudios donde se dice que las personas que cuentan el número de “me gusta” en las redes sociales están viviendo sin un sentido de propósito.

Científicos confirman que basar la autoestima en los cumplidos no es saludable. Ya que de lo contrario, en los días en que recibes pocos “me gusta”, te sentirás peor. Y la autoestima dependería de lo que dicen y piensan las otras personas.

 

 

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *