Nuevo León denuncia ante PGR a jueza que ordenó liberar a Rodrigo Medina

Nuevo León denuncia ante PGR a jueza que ordenó liberar a Rodrigo Medina
¡Comparte esta nota!

La jueza ordenó la liberación del mandatario porque contaba con un amparo, pero el gobierno de NL considera que el amparo era para delitos previos.

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la jueza federal que ordenó liberar de la prisión preventiva al exgobernador Rodrigo Medina.

La jueza “se extralimitó en la aplicación de la ley al ordenar esta liberación con el argumento de que lo hacía puesto que el exgobernador Rodrigo Medina se había presentado a la audiencia con la protección de un amparo“, dijo el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario estatal agregó que “este amparo obviamente no puede cubrir las situaciones jurídicas que se presenten con posterioridad al otorgamiento del amparo. El amparo con el cual el exgobernador se presentó en la audiencia cubría la situación jurídica que tenía el exgobernador antes de la audiencia, es decir, hasta ese momento”.

 

En esa audiencia, el juez de control vinculó a Medina por dos delitos más. “Esa vinculación a proceso le cambia la situación jurídica del exgobernador, y por lo tanto el amparo con el que se presentó en la audiencia ya no tenía aplicabilidad porque se refería a la situación jurídica anterior a las dos vinculaciones”, dijo Canales.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *