IED baja en México durante 2016 y prevén que acentúe caída

IED baja en México durante 2016 y prevén que acentúe caída
¡Comparte esta nota!

La Inversión Extranjera Directa hacia México tuvo una caída de 5.8 por ciento durante 2016, puesto que llegó a los 26 mil 739 millones de dólares, desde los 28 mil 382 millones de pesos de un año antes.

 

Los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México disminuyeron 5.8 por ciento en 2016, en las cifras preliminares, pero se espera una mayor reducción en este año, ante la incertidumbre en las políticas proteccionistas por parte de Estados Unidos.

 

La Secretaría de Economía informó que la IED sumó en el año anterior 26 mil 738.6 millones de dólares, por debajo de la cifra preliminar de 2015, de 28 mil 382 millones.

 

El consenso de analistas consultados por el Banco de México prevén que en este año los flujos de inversión extranjera sumarían 21 mil millones de dólares, que implicaría una baja de 21.5 por ciento.

 

Carlos Capistrán, economista en jefe de BofA Merrill Lynch, indicó que la incertidumbre en cuanto a los cambios de políticas tanto de Estados Unidos como de México podrían reducir la IED y la inversión nacional, un canal importante para una potencial desaceleración.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *