Fallece José Solé, el decano del teatro en México

Fallece José Solé, el decano del teatro en México
¡Comparte esta nota!

El egresado de la primera generación de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del INBA, de la que después fue director en 1966, murió ayer a los 87 años de un paro cardiaco

er a los 87 años, el decano del teatro mexicano, José Solé, murió a las 20:00 horas de un infarto, así lo reveló en entrevista para Excélsior su cuidadora Amanda Alvarado García, quien estuvo a su lado durante ocho años.

 

“Fui su cuidadora, pero lo quería mucho. Era como mi papá. Desde hace un mes estaba en una mudanza y tenía mucha presión. Se iba a cambiar el martes. Andaba muy ajetreado, pero todavía fue a la boda de su nieta el sábado, en Cuernavaca, fue y regresó solo. Lo veía un poco cansado, pero salió hoy (ayer) en la tarde y cuando regresó se desvaneció en la puerta de su casa”, señaló.

 

De acuerdo a Alvarado García, la parte médica confirmó que fue un infarto y ella fue la encargada de llamar a la ambulancia para su auxilio.

 

“Lo ingresamos al Hospital Ángeles Roma y lo quisieron auxiliar con electroshocks, pero no fue posible”, dijo la medianoche de ayer vía telefónica.

 

El cuerpo del director de teatro, padre de tres hijos, abuelo de cuatro nietos y maestro de decenas de actores y directores, nacido en la Ciudad de México el 28 de julio de 1929, será velado en la funeraria de Gayosso en Félix Cuevas.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *