Jóvenes políticos, otra perspectiva

¡Comparte esta nota!

Hace unos días, Everardo Padilla quién es el actual dirigente de las juventudes panistas en el país, dio a conocer ante los militantes de su partido, así como de diversos grupos su informe de resultados, correspondiente a su responsabilidad como dirigente de la Secretaría de Acción Juvenil, nombre que recibe la organización que dirige y cuya vigencia se remonta hacia los años 80’s.

Dicho evento fue acompañado por Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, y quien dirigió un mensaje a manera de clausura a todos los ahí presentes. Everardo Padilla, se ha caracterizado por ser un joven que ha entendido de alguna forma, la escencia de política en México; esto debido a que ha sabido concretar y acordar con los grupos juveniles homólogos de los demás institutos políticos.

Ejemplo de lo anterior, es la invitación formal que realizó a Christopher James Barousse, actual Presidente Nacional de la Red de Jóvenes x México, misma que funge como la organización juvenil del PRI en el país, para asistir al informe en calidad de dirigente juvenil, a lo que James Barousse contestó que sí y de hecho fue un asiste puntual a dicho evento.

Ahí Everardo habló de la importancia de dirigir una organización juvenil de tinte político, por lo que también agradeció la presencia de James Barousse al recinto. ¿El dirigente nacional de los jóvenes del PRI en un evento celebrado en el auditorio Manuel Gómez Morín, en el CEN del PAN, partido históricamente contrincante del PRI? Parece que las realidades y las percepciones en las mentes juveniles de los partidos ha cambiado.

Durante el desarrollo de su mensaje, Everardo Padilla agradeció la presencia de su homólogo partidista, pues reconoció que generacionalmente cada uno busca las formas de hacer política y de contribuir a la sociedad, lo que demuestra que lejos de mantener una relación agresiva y hostil, como pudiera pensarse en un principio, mantienen una competencia seria, respetuosa y cordial, por lo que la única alusión que hizo hacia la persona de James Barousse fue en ese tenor.

Sin embargo, mientras en las cúpulas juveniles partidistas, parece haber un entendimiento en cuanto acuerdos y cordialidad se trata, no parece haber el mismo sentir dentro de la dirigencia nacional del PAN. Empezado ya el evento de Everardo Padilla, llegó al recinto Ricardo Anaya, mismo que dirigió un mensaje a los asistentes, ya que clausuró el informe celebrado.

Su discurso, no combinó con las palabras de Padilla, las cuales eran orientadas a la construcción de acuerdos y de cordialidad entre los institutos políticos, pues sus palabras fueron enfocadas a lo que viene diciendo en cada uno de los discursos que pronuncia, todo enfocado a la descalificación y la condena de las acciones del actual gobierno, claro todo esto, acompañado de los tradicionales comentarios mediante los cuales da las razones por las que el PAN será el partido de Los Pinos.

Es interesante como desde el nivel juvenil, está presente la capacidad de dialogar y de proponer, no obstante parece que el Presidente Anaya piensa que  la política de los partidos siempre debe ser contraria, cuando existen las condiciones y los escenarios para mantener un respeto y una pluralidad de ideas tolerante en nuestro país.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *