Corren los 100 días

¡Comparte esta nota!

En su toma de protesta, el hoy presidente del PRI en México se comprometió a transformar al partido en dos sentidos; el primero de ellos a través de la mejora de las prácticas y de las costumbres que los militantes tienen dentro de ese instituto político, así como fortalecer la transparencia para aquellos que desempeñan en el servicio público y que emanan de las filas priiistas. El segundo de estos, es prácticamente dedicarle un gran tiempo a recorrer cada una de las entidades del país para dialogar con la militancia y recoger el sentir de cada ciudadano, tiempo que estima serán 100 días.

Los primeros 100 días de dirigencia iniciaron el sábado pasado en el estado de Aguascalientes, entidad con la que decidió inaugurar su estrategia de empate con la militancia, y donde se reunió con el actual Gobernador, así como con la ex candidata a la gubernatura, y con quién se comprometió a estar atento para cualquier determinación que tomen las autoridades jurisdiccionales, pues la elección en ese estado, sigue debatiéndose en los tribunales.

Asimismo, dio lo que parece ser una muestra de sus ganas por caminar las entidades de la República. Ochoa Reza está poniendo atención y reuniéndose con los que políticamente deciden en las entidades en las que el PRI no se vio favorecido, por lo que su gira parece ser una caminata de evaluación y búsqueda de soluciones hacia los demás retos electorales que se presenten para el Revolucionario Institucional.

Ochoa Reza cree firmemente en la rendición de cuentas que debe hacerse por parte del gobierno hacia el partido, por lo que parece que este es uno de los puntos que trasmitirá en su mensaje hacia el caminar de las entidades del país. Lo cierto es que la llegada del presidente nacional del PRI a los estados, debe ser en gran medida un parámetro para medir las fuerzas al interior del partido.

Con lo anterior no hablo de fuerzas de cantidad, el debate que ahora debe presentarse tiene que ser construido hacia los proyectos futuros del tricolor, no solamente pensar en las elecciones, sino mantener constantemente la actividad política, sean o no temporadas electorales, ya que esto en gran medida es lo que los votantes desean ver, partidos activos sin importar el clima que se viva.

La gira de Ochoa debe tomar rumbo positivo a medida de que vaya visitando estados, ya que su llegada debe ser inevitablemente el inicio de los cambios en la forma de trabajar. Empezó la gira y también llegará a Veracruz.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *