Kate del Castillo sería acusada de lavado de dinero

Kate del Castillo sería acusada de lavado de dinero
¡Comparte esta nota!

La actriz Kate del Castillo es investigada por la Procuraduría General de la Republica (PGR) ya que si logran acreditar que recibió dinero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para la filmación de una película que narre la vida del capo, ocultando el origen de los mismos momentos de su utilización, el Ministerio Público Federal podría acusarla de delito de lavado de dinero, aseguran expertos penalistas.

Jorge Lara Rivera, ex titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, dijo que las autoridades están obligadas a una investigación de los contactos y negociaciones que tuvieron ambas partes para la realización del filme, con el fin de esclarecer si Kate y Sean Penn cometieron alguna conducta ilícita.

“Con todos los elementos se podría valorar si ella incurrió en el delito de lavado de dinero o en el de tentativa de lavado de dinero, acreditando que se entregó algún tipo de recurso financiero para la realización de una película. Todos sabemos que el señor Guzmán Loera es narcotraficante y que sus recursos provienen de actividades ilegales, entonces cualquier civil que reciba dinero de procedencia ilícita incurre a un delito de lavado de dinero. Si se acredita la entrega de recursos o que exista la intención de hacerlo, se podría configurar dicho ilícito, pero atendiendo siempre la presunción de inocencia”, advirtió Lara Rivera.

El ex titular de la subprocuraduría Jurídica Jorge Lara consideró que la publicación de la entrevista realizada por Sean Penn a El Chapo en la revista Rolling Stone, “Aunque se trate de un periodismo sui géneris” dificulta aún más la formulación de cargos por encubrimiento ya que los actores pueden ocultar la reserva de la fuente así como lo hace cualquier periodista, también pueden apelar al derecho de libre expresión, tanto en México como en Estados Unidos.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *