Los bomberos de Xalapa atraviesan la peor crisis económica de su historia

Los bomberos de Xalapa atraviesan la peor crisis económica de su historia
¡Comparte esta nota!

La corporación de Bomberos de esta capital atraviesa por la peor crisis económica de su historia, al grado de ocasionar el cierre de las subestaciones norte y sur, respectivamente, y de dejar a un lado el proyecto que se tenía contemplado para contar con otra subsede en El Castillo, dijo el presidente de su patronato Serafín Acosta Ochoa.

Acosta pidió la solidaridad de la población para cooperar de forma voluntaria 10 pesos (o si se puede más) cuando se acuda a pagar su impuesto predial, pues este recurso económico se destinará para esta corporación.

Acompañado de la tesorera de este patronato Hilda Reyes Guzmán, Serafín Acosta Ochoa señaló que los bomberos de esta capital cuentan con 40 integrantes para atender a más de un millón de habitantes de Xalapa, Tlalnelhuayocan, Banderilla y Emiliano Zapata, además de los incidentes carreteros, lo que hace necesario contar con mayores recursos que les permitan ofrecer un servicio de mayor calidad y efectividad.

Sostuvo que la colecta anual de bomberos de 2014 apenas permitió reunir 57 mil pesos y que la de 2015 162 mil, mientras que durante la realizada en diciembre del año pasado no se reunieron más de 3 mil pesos, cuando en esa temporada comúnmente se juntaban 50 mil pesos.

Entre los donadores que puntualmente apoyan a los bomberos mensualmente se encuentran el ayuntamiento con 40 mil pesos y las empresas gaseras con 48 mil pesos al mes, además de otros donativos de personas altruistas, lo que les permite obtener al menos 100 mil pesos de los 250 mil que se requieren.

Además, sostuvo que el gobierno de Veracruz los apoyaba con 41 mil 800 mil mensuales y este recurso dejó de hacerse efectivo desde noviembre de 2014.

Reconoció que el Estado otorga salarios a 31 efectivos de Bomberos por medio de plazas asignadas en las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, respectivamente, mientras que los demás tienen que ser atendidos con recursos propios del patronado.

Finalmente, exhortó a los interesados en apoyar a la corporación a realizar todo depósito de forma altruista a las cuentas de Bancomer 0444924878, cuenta CLABE 012840004449248787 y a la de Scotiabank 05601846000, cuenta CLABE 044840056018460006 a nombre del Patronato de Bomberos y, en su caso, hacerlo de forma directa en la base central de Bomberos de la calle Ernesto Ortiz Medina, de la colonia Obrero Campesina.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *