Disminuyen casos de dengue en Coatzacoalcos

Disminuyen casos de dengue en Coatzacoalcos
¡Comparte esta nota!

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Héctor Merlín Castró informó que el número de casos de dengue han disminuido en la zona un 70 por ciento.

Gracias a que se ha incrementado la plantilla laboral del área de vectores conformado por 200 empleados, se han intensificado las labores de supervisión de patio limpio, abatización, fumigación y agua almacenada a través del control físico.

“Ya bajo el número de casos, ahorita que pasó la semana 45 tuvimos cerca de 15 casos positivos, en la semana 44 hubo 23 casos positivos, antes la cifra era de 50 o más lo que representa un descenso de hasta un 70 por ciento en relación a meses anteriores”, declaró.

Señaló que la mayoría de casos se presentan en Coatzacoalcos con nueve personas con dengue y los demás son municipios como Cosoleacaque, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas.

Asimismo, dijo que la jurisdicción mantiene al menos mil 500 ovitrampas en Coatzacoalcos y 500 o 600 en Minatitlán para el control larvario de las zonas.

Finalmente, destacó que hay una cobertura total en las nóminas de los trabajadores y se espera que se siga manteniendo ese panorama hasta los últimos días del mes de diciembre.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *