Siguen denuncias contra Seguridad Vial

Siguen denuncias contra Seguridad Vial
¡Comparte esta nota!

Roberto Pérez Gutiérrez, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que del 2011 a la fecha, se han interpuesto 29 denuncias por el delito contra la seguridad vial y los medios de transporte, con penalidad de 6 meses a 4 años de prisión y multas de hasta 80 días de salario mínimo.

 

Informó que durante esta administración han sido en total 19 denuncias contra quién resulte responsable por el bloqueo de la vía pública.

 

Explicó que tanto el Código Nacional de Procedimientos Penales así como las leyes de transparencia, impiden dar mayor información respecto a esas denuncias toda vez que están en la etapa de investigación inicial.

 

“Cuando alguien obstruye una vía de comunicación obstaculiza el tránsito por una vía de comunicación, encuadra este ilícito y la autoridad municipal se ve en la obligación de denunciarlo y lo hemos estado haciendo con todas las personas”, dijo.

 

Precisó que ellos acuden a la Fiscalía, hacen del conocimiento los hechos y algunas ocasiones se acompañan incluso en fe de hechos levantada por notario, testigos, fotografías y todos los medios que tiene al alcance de prueba y la Fiscalía inicia con sus investigaciones citando a las personas, así como la realización de inspecciones.

 

Insistió en que el curso y desarrollo de la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado y como Ayuntamiento coadyuvan con la información.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *