DIF municipal mantiene operativo para evitar daños por lluvias

DIF municipal mantiene operativo para evitar daños por lluvias
¡Comparte esta nota!

El director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, mencionó que debido a las lluvias que se han presentado, se mantienen con protección las zonas que se encuentran en el norte de la cuidad, ya que son las más afectadas y donde se han presentado las tormentas más fuertes, además de que se espera que las precipitaciones aumenten la próxima semana.

El Ayuntamiento Municipal de Xalapa junto con el DIF informó que se debe evitar que el agua se acumule en las alcantarillas que están llenas de basura, sucias o tapadas y no hay un flujo de agua, esto es lo que principalmente causa que las zonas se inunden.

El directivo del DIF dijo que en estás épocas de lluvia que se presentan, todas las dependencias hacen participación en estos operativos para salvaguardar la integridad de la población; colaboran desde Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Salud Municipal y Limpia pública.

“Se está haciendo una brigada en todas las zonas que se consideran como de alto riesgo en la cuidad, para efecto de que podamos tener lo más limpio posible los tragatormentas, los emisores, los colectores, los difusores, en sí toda la red de alcantarillado”, comentó Toss Capistrán.

El DIF municipal admitió que por el momento no se encuentra en función ningún albergue, sin embargo ya están listo con los insumos necesarios para atender a 40 o 45 personas por cualquier emergencia.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *