Cabildo de Veracruz busca declara lagunas como áreas protegidas

Cabildo de Veracruz busca declara lagunas como áreas protegidas
¡Comparte esta nota!

El Cabildo de Veracruz solicitó al municipio que se declare como áreas naturales protegidas a 32 lagunas del municipio y evitar que sean rellenadas para la construcción de fraccionamientos.

Así lo dio a conocer el procurador del Medio Ambiente del Estado, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien consideró que se apruebe de manera urgente la declaratoria, puesto que los fraccionamientos construidos sobre las lagunas sufren graves inundaciones.

“Hay lagunas que no tienen población en este momento, pero con una visión responsable del Ayuntamiento al visualizar un futuro no muy lejano, hace esta solicitud que nos vendría muy bien proteger la zona de Veracruz”, subrayó.

El procurador informó que lo mismo se lleva a cabo en Coatzacoalcos y Tuxpan debido a que la mancha urbana va creciendo, evitando la conservación de los cuerpos de agua.

También declaró que debido a la autopista México – Tuxpan, fraccionadores han ofrecido sus terrenos para venta.

“Ya desde el Distrito Federal se anuncian la venta de terreno en Tuxpan por la nueva autopista y entonces viene bien lo que está pronunciando el Cabildo de Veracruz, están siendo apoyados por la Procuraduría a mi cargo para que la SEDEMA declare a las lagunas como áreas naturales protegidas”, reveló.

 

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *