En marcha, programa de reforestación para Xalapa

En marcha, programa de reforestación para Xalapa
¡Comparte esta nota!

Debido a que durante el periodo comprendido de julio a octubre, la incidencia de lluvias y humedad es mayor, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, implementa un programa de reforestación en las principales áreas verdes y parques públicos de la ciudad.

El Subdirector del ramo, Sergio Angón Rodríguez, comentó que en coordinación con la Dirección de Servicios Municipales y la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos, se busca reemplazar a todos los árboles que han sido retirados y preservar con ello el entorno natural en la ciudad.

Agregó que, recién comenzado el mes de julio, ya han sido intervenidos los parques de la Loma y las áreas verdes que colindan con el velódromo de Xalapa, donde se plantaron alrededor de 150 árboles.

Sin embargo, lo relevante del programa no es la cantidad de árboles que se reemplazarán, sino que todos son especies nativas del ecosistema en peligro de extinción, puesto que pretendemos conservar las plantas nativas y pertenecientes al bosque mesófilo de montaña.

Angón Rodríguez mencionó que, bajo este esquema, también se han reforestado cuatro hectáreas en la región del Pixquiac, cuyo afluente surte de agua a la ciudad, donde se han plantado árboles que son adecuados para al ecosistema nativo.

Finalmente, resaltó que con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se busca fortalecer dicho programa con la obtención de más ejemplares de distintas especies, los cuales serán destinados a diversas áreas verdes y parques de la ciudad.

También te puede interesar

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *